'Presidente no vino acá'

Los pobladores de Macuspana, donde nació el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sacan a toda prisa sus pertenencias ante el temor de que aumente el caudal del río Puxcatán que, de hecho, ya inundó colonias enteras.

El ingreso por el Bulevar Carlos Pellicer sólo se puede en vehículos de volteo o camionetas potentes debido a la crecida del río que hunde hasta la mitad a las camionetas.

"El Presidente no vino ayer por acá, nosotros esperábamos que viniera, pero no vino para acá", dijo la señora Adriana Patricia González Pérez.

En la Colonia El Castaño todo está bajo agua, negocios, autos, incluso la biblioteca municipal, por lo que el recorrido sólo se puede hacer en lancha.

Algunos consiguieron sacar sus muebles, como sofás y refrigeradores, pero los tienen sobre los camellones aguardando a que alguien los ayude a llevarlos a otro lado.

"Necesitamos ayuda porque ya está creciendo más el río y no llega nada, ni para cruzar. Al menos necesitamos despensas.

"¿Y qué van a comer los niños?, porque nosotros entendemos que ahorita está todo inundado, pero ellos no entienden, ellos tienen hambre", dijo Catalina Pérez Gómez, de la Colonia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR