Presionarán empleados a consejeros Judiciales

Trabajadores de base del Consejo General del Poder Judicial, podrían movilizarse los próximos días para presionar al organismo y que se gestionen aumentos de sueldos para los empleados durante el 2005, además, para que se reconozca su aplazamiento a huelga.

José de Jesús Muñoz Dueñas, líder del Sindicato Único del Poder Judicial, dijo que ante un panorama negativo a sus peticiones tendrán que presionar para que los consejeros atiendan sus peticiones que han exigido durante dos años.

Muñoz Dueñas explicó que luego de que los empleados ganaron un Amparo ante el desconocimiento por parte del Consejo General del Poder Judicial, a su petición de huelga, los consejeros unieron votos y en sesión Plenaria acordaron solicitar la revisión al fallo federal.

"Los consejeros no mostraron buena disposición hacia con los trabajadores e interpusieron el recurso de revisión (...) vamos hacer alguna movilización en protesta.

"Desafortunadamente estamos notando que no va haber disposición para los trabajadores de base, el personal de base está inconforme tanto del actuar del Consejo y de las autoridades".

El síndico comentó que se ha utilizado presupuesto del Consejo para crear nuevos juzgados, pero que se ha dejado por un lado la necesidad urgente de atender a la fuerza trabajadora de base.

"Nada más se habla de la creación de plazas, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR