Preso por encarar a delincuentes

Señor director:

El 3 de febrero de 2002, afuera de nuestro domicilio -en Valle de Chalco, Estado de México- los niños que jugaban en la calle se aterrorizaron al ver a cuatro sujetos armados salir de una bodega situada en la misma cuadra, la cual es utilizada por una banda de delincuentes para desmantelar carros robados. Al día siguiente mi hermano Ángel le reclamó por el incidente a una persona que vive en esa bodega, incluso se atrevió a advertirle que lo denunciaría ante las autoridades.

El 6 de febrero mi hermano, taxista, llevaba en su auto a un vecino, Marcelo Arvizu, cuando una camioneta le cerró el paso. De ella bajaron varios individuos quienes se identificaron con gafetes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, los bajaron del taxi, los esposaron y vendaron de los ojos, los metieron a la camioneta y los pasearon varias horas.

Después fueron a la casa de Marcelo Arvizu. Hablaron con su esposa y le pidieron 50 mil pesos para liberarlo. Como ella no accedió, saquearon la pequeña tienda de abarrotes que tiene a un lado de su domicilio.

Luego llevaron a mi hermano con mis padres, a quienes con amenazas intentaron también sacarles la misma cantidad. Como no lograron su objetivo, los agentes llevaron a mi hermano y a Marcelo a la Agencia del Ministerio Público de Puente Blanco. Ante el MP, uno de los agentes que los detuvieron le dijo a un comandante: "Aquí tienes al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR