Prestadores de Servicios Turísticos Son Capacitados en Puerto Vallarta

Guadalajara, 19 Nov (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), delegación Jalisco, capacitó a prestadores de servicios turísticos, así como a dirigentes de cooperativas pesqueras de Puerto Vallarta por el inicio de la temporada de avistamiento de ballenas a realizarse del 8 de diciembre de 2014 al 23 de marzo de 2015.

En un comunicado, la instancia federal informó que como parte de estas labores se impartieron pláticas de distintos temas, destacó lo relacionado a la violación administrativa por el incumplimiento de la legislación ambiental en materias de Vida Silvestre y Áreas Naturales Protegidas (ANP), así como del Reglamento de Operaciones Turísticas.

Además, se dio a conocer la estimación de capacidad de carga de Islas Marietas, a fin de realizar adecuadamente las actividades turísticas en la zona.

Añadió que personal de la Profepa adscrito a las delegaciones de Jalisco y Nayarit, participó en el Curso Avanzado de Desenmallamiento de Grandes Ballenas, en coordinación con la Red de Atención a Ballenas Enmalladas (RABEN), la Comisión Nacional de Áreas naturales Protegidas (Conanp), y la Asociación Ecología y Conservación de Ballenas A.C.

Indicó que como parte de la capacitación teórica, se repasaron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR