Presume músculo

Henry Martín le pone músculo a la carrera por ser el segundo "9" de la Selección Mexicana.

Consolidado Raúl Jiménez como centrodelantero titular en la era de Gerardo Martino, la pelea la protagonizan los relevos, rumbo al Mundial de Qatar. En charla con METRO, el jugador del América advierte que éste es su proceso.

"La carta está abierta. El menú está ahí. Somos varios jugadores que peleamos por el puesto, de manera sana y en la cancha.

"La oportunidad está ahí. Está claro que Raúl es el delantero titular, pero no te va a aguantar todos los partidos o los 90 minutos siempre, tiene que haber uno de recambio que lo haga de la mejor manera", comentó.

Henry fue convocado para los partidos contra Corea del Sur y Japón, a celebrarse en Austria. Ya estuvo también en la gira anterior.

El "9" de las Águilas es el mexicano con más goles en este torneo Guardianes 2020. De la Liga MX, es el único delantero en el Tri. Parece aventajar por algunos metros a Javier Hernández, Alan Pulido, José Juan Macías y Alexis Vega.

"Sí, es el proceso que me queda porque después ya voy a estar más grande para el siguiente Mundial, así que éste tiene que ser y yo lo tengo así, lo tengo como objetivo, en mente. Trabajo muchísimo para que eso sea, ya estuve convocado en los primeros microciclos, en la gira a Europa, que es algo que tenía trazado desde inicio de año", dijo.

En la pelea

José Juan Macías

El "9" de las Chivas tuvo un inicio de año aceptable, con 4 goles en 8 partidos. Traía la inercia con la que cerró en 2019, año en el que su buen desempeño lo catapultó a Selección Mexicana. Pero ha ido a la baja, criticado por sus fallas.

Alan Pulido

Nominado a mejor contratación de la MLS en la temporada 2020, Alan Pulido ha sido decisivo con el Sporting Kansas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR