Presume sindicato autosabotaje

Los daños ocasionados al sistema de pilotaje automático y señalización de la interestación Velódromo-Ciudad Deportiva en la Línea 9 del Metro es un invento de las autoridades capitalinas en su afán de descalificar las protestas laborales del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, sostuvo ayer el dirigente del gremio, Fernando Espino.

El presunto sabotaje a la Línea 9, afirmó el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, es una invención, ya que es imposible que alguien pueda entrar o salir de la zona dañada sin que lo detenga el personal de seguridad, además de que la estación Ciudad Deportiva está cerrada permanentemente por obras de rehabilitación.

Aunado a eso, técnicos agremiados de Espino realizaron un recorrido por la zona presuntamente afectada y encontraron que no hay ningún indicio de que se hayan alterado las instalaciones en esa zona.

"Consideramos que es un invento irracional del propio Gobierno del Distrito Federal para descalificar el trabajo que hemos llevado a cabo durante muchos años, ningún trabajador del Metro actuaría en contra de su fuente de ingresos porque es lo único con lo que contamos.

"Es un invento del Gobierno capitalino con el afán de no cumplir con sus obligaciones y de desviar la atención de la opinión pública para que no cumplan con nuestras peticiones. Las autoridades están viendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR