Y presumen por movilidad

El oriente de la Ciudad, en particular Iztapalapa, tendrá el sistema de transporte más innovador, con un Cablebús junto a las montañas de Santa Catarina, una red de trolebuses articulados en Ermita y un segundo piso en Calzada Zaragoza, reportó el Gobierno capitalino.

"Estamos desarrollando el mejor modelo de movilidad para la ciudad, el mejor transporte, ahí donde históricamente ha habido menos, estamos innovando tecnológicamente en una forma distinta de transporte", comentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el primer trimestre del próximo año entrará en operación la Línea 2 del Cablebús, con 308 cabinas, cada una con 10 pasajeros, desplazadas sobre 59 postes con 12 metros de altura distribuidos en 10 km, explicó el secretario de Obras, Jesús Esteva.

Serán movilizados, a través de 7 estaciones, 200 mil vecinos de la Sierra de Santa Catarina, en un día, con una inversión de 3 mil 168 mdp y un nuevo organismo que se hará cargo también de la operación del Cablebús de Cuautepec a Indios Verdes.

Y sobre Av. Ermita Iztapalapa, en un trayecto de 7 km irá la primera red de 50 trolebuses articulados, de doble capacidad, desplazados por electricidad, con un carril exclusivo en un segundo nivel, con un costo de 4 mmdp, un servicio de transporte que iniciará también en 2021.

Cablebús y trolebuses conducirán del área de Santa Martha Acatitla a Constitución de 1917, en donde podrán abordarse las estaciones del Metro de las líneas 8 o A.

Y prevén construir un segundo piso vial en la Calzada Ignacio Zaragoza, la cual va en paralelo a Ermita Iztapalapa, obra que conectará también con el Aeropuerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR