Presumen nexo de sardos con ejecuciones de narcos

METRO / Tamaulipas

REYNOSA.- Se debe investigar la posible existencia de paramilitares o militares porque hay indicios del involucramiento de soldados en las narcoejecuciones, rescates de penales y secuestros, como el crimen de Edelio López Falcón, El Yeyo, denunció Arturo Solís Gómez, presidente del Centro de Estudios Fronterizos para la Promoción de los Derechos Humanos.

"Lo del Yeyo López es un atentado sospechoso más, creemos que el gobierno de México estaría quedando muy mal ante los ojos de la crítica internacional si se comprueba que hay un grupo paramilitar o militar que está eliminando a los narcotraficantes ya muy quemados, como El Yeyo, o simplemente porque les estorban a otros", expuso.

Descartó que El Yeyo haya rivalizado con el Cártel del Golfo por disputarse Nuevo Laredo.

Solís dijo que en los rescates de narcorreos ocurridos en Matamoros y Reynosa, en las masacres ocurridas en Nuevo Laredo, y otros supuestos ajustes de cuentas, hay indicios de que participan soldados disfrazados.

Demandó al gobierno investigar la posible existencia de un grupo militar de ejecutores que están asesinando narcotraficantes que no pueden atrapar o que les es difícil sostenerles cargos, reveló Arturo Solís Gómez, presidente del organismo.

"En el rescate de cuatro personas del Penal de Matamoros usaron vehículos militares que, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR