Presumen ovarios con marcha

"PLANCHA, PLANCHA, plancha, no dejes de planchar, con una lesbiana ¡Lo vas a disfrutar!", era una de las consignas animosas que gritaban alrededor de 7 mil personas que se reunieron este sábado en la Ciudad de México en la Sexta Marcha Lésbica 2013.

Un contingente conformado en su mayoría por mujeres partió ayer desde el Zócalo capitalino y avanzaron por la calle 5 de mayo, mientras las banderas moradas y de arcoiris ondeaban entre la gente.

En sus pancartas hablaban sobre la lucha de las lesbianas en el DF y la necesidad de las autoridades gobiernen pensando -además- en las votantes lesbianas.

La sexta marcha tuvo como demandas principales el repudio que sufren las activistas que luchan por los derechos humanos en Ciudad Juárez y la tipificación del delito de lesbofobia dentro del Código Penal Federal y el del Distrito Federal.

"Nos han negado servicios como el seguro social, nos han quitado el trabajo, custodias de hijos por ser lesbianas; e hicimos la marcha autónoma -del colectivo gay-, porque las lesbianas estamos preocupadas de todos esos servicios que nos pueden negar", comentó Mariana Pérez, del Comité Organizador.

Desde Monterrey, Denise Alamillo viajó a la Ciudad de México para participar en esta marcha y representar al 'movimiento queer', junto con otras amigas. A pesar del frío ambiente de la tarde, se despojaron de sostenes y blusas para dignificar lo que ellas representan.

Las lesbianas recorrieron Avenida Juárez hasta llegar al Monumento a la Revolución, en donde se dieron varios discursos de organizaciones como Mamás Les y Nuestras Hijas de Regreso a Casa, la primera habló sobre la discriminación que los hijos de madres lesbianas sufren en las escuelas. La segunda exigió al Gobierno Federal la protección de las activistas del norte del País.

Para amenizar la tarde, después de una larga caminata, se presentaron el grupo de hip hop Sound Sisters, quienes pusieron a bailar a las más jóvenes, mientras que Rocío Jaramillo provocó al romanticismo y mientras las chicas acaparaban la plaza del monumento con arrumacos, un mirón no se aguantó: "Pues serán muy lesbianas, pero yo les quitó lo tortilleras".

Echan al comal sus antojos...

Esta son las algunas de las demandas cívicas que motivan la sexta Marcha Lésbica:

Protección a las defensoras de derechos humanos a las activistas de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, en Cd. Juárez.

Apoyo a madres de asesinadas en Edomex.

Despenalización nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR