Presumen tarea

MÉXICO, DF.- ADEMÁS DE reducir la incidencia delictiva, uno de los principales logros para el Jefe de la Policía, Jesús Rodríguez Almeida, es no haber recibido ninguna Recomendación por violaciones a los derechos humanos.

Durante su primer año al frente de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), a Rodríguez Almeida le tocó dar cumplimiento a Recomendaciones de administraciones pasadas.

Entre ellas destacan la del News Divine, por hechos ocurridos en el 2008, y la del 1Dmx, del 2012, pero ninguna por actuaciones policiales en el 2013.

"Tuvimos 25 por ciento menos de quejas en esta gestión y tuvimos el mayor número de recomendaciones cumplidas de todo el Gobierno del DF, porque hicimos ocho", abundó.

¿Cuáles fueron los momentos más difíciles que enfrentó la Policía del DF en 2013?

Las marchas creo yo que fueron un reto. Al final no hubo personas que perdieran la vida, lesionados de gravedad no tenemos hoy que lamentar, alguna situación muy adversa.

Creemos que logramos mejorar nuestra manera de controlar las multitudes con los protocolos de actuación, con la profesionalización en los cuarteles y las prácticas que realizamos durante todo este año.

Hoy la Policía tiene más orden, mayor conocimiento de los derechos humanos, mayor disciplina, y logramos lo más importante: que la ciudadanía vea a la Policía como parte de ella, de su sociedad.

Para mediados de año vamos a tener 2 mil 200 patrullas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR