Presumen... ¡sin terminar!

Guadalajara.- Aunque la obra para habilitar un parque contemplativo en donde estaba el edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) se "pausó" mientras se socializa el proyecto con colonos, esta dependencia estatal la considera terminada.

En su portal de Internet, en el apartado de consulta pública, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informa que la intervención tiene un avance físico y financiero de 100 por ciento.

La obra con el contrato SIOP-E-ERE-09-CI-0086/17 se firmó con la constructora Argamuro por 4 millones 469 mil pesos y estaba previsto que la obra se ejecutara en 100 días naturales, entre el 26 de abril y el 3 de agosto del presente año.

Sin embargo, METRO acudió al lugar, sobre la Calle Manuel Gutiérrez Nájera, entre Carlos Pereira y Av. de los Normalistas, en la Colonia Colinas de la Normal, y constató que sólo se ha limpiado el terreno, construido escalinatas y una plancha de concreto.

En julio pasado, Eduardo Aguirre, director General de Gestión y Fomento de Infraestructura de la SIOP, explicó que el espacio de 20 mil 957 metros cuadrados -poco más de 2 hectáreas- tendría caminamientos, andadores, accesibilidad universal, 20 por ciento de zonas con pavimento, 72 por ciento de áreas verdes y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR