A presumir y justificar

En su Primer Informe de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió logros de su administración, justificó la falta de crecimiento, reconoció que prevalece la inseguridad... y desafió a sus opositores a quienes dijo que están moralmente derrotados.

En un mensaje de 95 minutos, pronunciado en Palacio Nacional, frente a 600 invitados, el Jefe del Ejecutivo negó que exista recesión, defendió sus proyectos de infraestructura y pidió contar como empleos formales a los beneficiarios de los programas sociales.

"La economía está creciendo poco, es cierto, pero no hay recesión. Poco a poco (hay que) desechar la obsesión tecnocrática de medirlo todo en función del simple crecimiento económico", sostuvo.

En materia de combate a la inseguridad, aceptó que no entrega buenos resultados y aseguró que el freno a la violencia es el principal desafío de su Gobierno por lo que no permitirá la colusión con criminales.

"Nada de mezclar delincuencia con autoridad. Eso se termina. El que se meta a proteger a delincuentes va a ir a la cárcel sin derecho a fianza. Ya no hay influyentismo", sentenció.

En su mensaje, hizo un reconocimiento a la labor de la iniciativa privada y su contribución al desarrollo del País.

Para cerrar, frente a gobernadores, ministros, magistrados, legisladores y funcionarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR