Presupuesto 2020 tendra 'impacto inmediato'.

El gobierno federal tiene la confianza de que el Presupuesto de Egresos de la Federacion para 2020 tenga un "impacto positivo" desde el presente ano, senalo hoy el titular de la Secretaria de Hacienda y Credito Publico (SHCP), Arturo Herrera Gutierrez.

Al comparecer ante el pleno del Senado de la Republica, como parte del analisis del Primer Informe de Gobierno del presidente Andres Manuel Lopez Obrador, aseguro que aun cuando apenas se envio el paquete economico al Congreso y el presupuesto no se ha aprobado, la ley preve "que tengamos procesos licitatorios desde ahora".

Explico que el gobierno federal no puede gastar ni recibir bienes y servicios antes del 1 de enero de 2020, pero si se licita desde ahora y se hacen los fallos correspondientes se tendra el impacto desde el presente ano.

Lo que se encontrara "del otro lado" es una empresa que tiene un contrato, que puede empezar a generar empleo a trabajadores, comprar maquinaria, equipo y tener mayor inversion; "de tal forma que lo que nosotros esperamos es que el presupuesto de Egresos de 2020 empiece a tener un impacto positivo desde 2019".

El titular de Hacienda destaco que "estas acciones para apoyar a la economia, robustecen la capacidad de respuesta del aparato productivo nacional, ante los variados choques externos".

En su primera intervencion en el pleno senatorial, Herrera Gutierrez expuso que el pais experimenta una disminucion en el dinamismo de la actividad economica, que se ha sincronizado con la evolucion de la economia mundial.

Asi, ante la correccion a la baja que de manera sostenida han mostrado las expectativas, desde la Secretaria de Hacienda se han impulsado un conjunto de acciones contraciclicas.

Entre ellas, indico que el 29 de julio pasado se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR