Pretende Ambiciosa Meta Imss-Jalisco En Semana de Salud

Guadalajara, 6 Oct. (Notimex).- Con una meta global cercana al millón 200 mil acciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, participa en la Tercera Semana Nacional de Salud 2011, que concluye este viernes 7 de octubre.

Las acciones abarcan tanto aplicación de vacunas, como distribución de suplementos e impartición de pláticas de orientación, informó la coordinadora de Salud Pública de la dependencia, María Guadalupe Gutiérrez Guerrero.

Dijo que la atención será en mil 883 planteles entre guarderías y de nivel pre escolar, primaria y secundaria, al margen de que en las 109 unidades de medicina familiar del organismo en el estado, estarán también inmersas en esta fase intensiva de prevención.

Entre las acciones más representativas, enumeró la aplicación de 41 mil 668 dosis de triple viral (contra sarampión, rubéola y parotiditis), a las que se suman 103 mil 326 antitetánica y antidiftérica (Td) dirigidas estas últimas, a menores de 12 años.

Añadió que aplicarán 13 mil 934 dosis de biológico contra Hepatitis "B" en menores de un año y mil 680 vacunas pentavalente acelular que protege contra poliomielitis, infecciones invasivas por Haemophilus influenzae tipo B, Difteria, Tos ferina y Tétanos.

Entre las acciones complementarias destaca la distribución de 246 mil 608 sobres de "Vida Suero Oral" a madres de familia con hijos menores de cinco años, así como la administración de megadosis de Vitamina A a 254 mil 340 niños de seis meses a cuatro años.

Otra acción complementaria consiste en la distribución de 300 mil tratamientos desparasitantes (Albendazol) a pequeños de dos a nueve años así como a adolescentes de 10 a 14 años.

Asimismo, agregó, se transmitirán 231 mil 420 mensajes educativos dirigidos a madres de familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR