Pretenden "hacer nugatorios" derechos de colonos de Tláhuac

Señor director:

El 25 de agosto de 2008, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para Tláhuac. Previamente y, con la anuencia del jefe de Gobierno en turno, fue revisado, modificado y actualizado por la Secretaría del Medio Ambiente, la de Desarrollo Urbano y Vivienda y la delegación Tláhuac.

No obstante que dicho programa fue aprobado por dos órganos de gobierno competentes para ese efecto, los actuales gobernantes pretenden desconocer el cambio de uso del suelo y hacer nugatorio el derecho que asiste a los habitantes de la colonia El Paraíso para escriturar sus lotes y, por ende, obtener seguridad jurídica de sus predios, en virtud de que el programa contiene una zonificación normativa de habitacional rural de baja densidad (HRB), en donde el uso de suelo habitacional está permitido.

Al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; al secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; al secretario de Medio Ambiente, Víctor J. Alvarado Martínez; al subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, y al director de Concertación Política, David Vera Jiménez, se les olvida que el Programa Delegacional en comento fue aprobado, primero, por el jefe de Gobierno de ese entonces, y después por la Asamblea Legislativa, IV Legislatura, de acuerdo con sus respectivas competencias. Por lo tanto, su determinación debe acatarse independientemente de las personas que fungen o fungieron como titulares de las instituciones implicadas.

El 30 de abril de 2013 pedimos la intervención de las autoridades del DF y hasta la fecha no ha habido respuesta. Ante esa negligencia e indiferencia, el 17 de julio de 2014 acudimos a la CDHDF, presidida por Perla Gómez Gallardo, quien tampoco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR