Prevén Asambleístas Aprobar Ley de Perros Peligrosos para el Df

México, 20 Ago. (Notimex).- La bancada del PRD en la ALDF anunció que en el periodo ordinario de sesiones que inicia el 17 de septiembre buscarán aprobar la Ley de Tenencia de Perros Peligrosos, que crea un registro de propietarios de ejemplares "potencialmente peligrosos".

En entrevista, los diputados perredistas Esthela Damián, Daniel Ordóñez y Efraín Morales informaron que adecuarán las iniciativas que hay sobre el tema en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para impulsar la aprobación de dicha legislación.

Adelantaron que incluiría el cumplimiento de medidas de seguridad y prevención en el inmueble donde se alojan los canes, el cual deberá contar con estructuras resistentes y de dimensiones adecuadas que impidan al animal escaparse "o sobrepasar el hocico más allá de los límites propios".

Damián Peralta y Ordóñez Hernández indicaron que se prohibiría el abandono de perros peligrosos, ya que actualmente las sanciones y acciones contempladas en la Ley de Protección de Animales de la capital han sido rebasadas.

Los ejemplares sujetos a la ley propuesta serían los de las razas staffordshire bull terrier, presa mallorquín, fila brasileño, presa canario, bullmastiff, american pitbull terrier, rottweiller, bull terrier, dogo de burdeos, tosa inu, dogo argentino, doberman y mastín napolitano, entre otras.

Los asambleístas también plantearon reforzar medidas de seguridad para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR