Prevé Sura Alcanzar 10% del Mercado de Rentas Vitalicias

México, 14 May. (Notimex).- La administradora de pensiones Sura México prevé quintuplicar su participación en el mercado de rentas vitalicias en los próximos tres o cuatro años, al pasar de 1.8 por ciento actual a 10 por ciento en ese periodo.

La directora ejecutiva de Nuevos Negocios y Pensiones de Sura en México, Lourdes Arana, destacó que el objetivo de este negocio es captar a todos los clientes de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) Sura, los cuales se pensionarán más adelante.

"Nuestro objetivo es llegar al 10 por ciento de participación de mercado y es así porque nosotros en el fondo lo que queremos es captar a nuestros propios clientes, que los clientes que están en la Afore con nosotros y tienen que retirarse se queden con nosotros", dijo.

En el mercado mexicano solo operan cuatro administradoras de pensiones de un total de 10 que cuentan con autorización (el resto están inactivas, aunque también administran cuentas de rentas vitalicias), las cuales se repartirán el mercado de nuevos pensionados.

Las empresas que están activas son Banorte, que cuenta con una participación de más de 40 por ciento, seguida de GNP con 17 por ciento del mercado, en tanto que Sura, que comenzó a operar hace dos meses en este segmento, suma 1.8 por ciento del mercado, mientras que el resto lo opera BBVA Bancomer.

El director Administrativo y Comercial de Pensiones de Sura en México, Daniel Acosta, señaló que de acuerdo con las estimaciones para este año se pensionarán alrededor de 18 mil personas, tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Lo anterior implica que habrá activos para administrar por el orden de 17 mil millones de pesos entre ambos institutos, precisó el directivo en un seminario sobre pensiones.

"Tenemos un estimado de 17 mil millones de pesos, es lo que se prevé entre IMSS e ISSSTE; en número de clientes más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR