Preve Conagua que se prolonguen altas temperaturas en Tabasco.

Las altas temperaturas se mantendran en Tabasco con maximas de entre 35 y 38 grados centigrados a la sombra durante el mes de septiembre, luego que agosto dejo records historicos con el registro de 41 grados centigrados, reporto la Comision Nacional del Agua (Conagua).

Sera en el mes de octubre, senalo el jefe de Meteorologia del organismo en la entidad, Gerardo Alarcon Ferreira, cuando la presencia de algunos sistemas invernales pueda disminuir esos picos maximos, pero seria hasta los 35 grados centigrados a la sombra.

A la par del intenso calor en esta temporada, resalto la escasez en las precipitaciones por cuarto ano consecutivo, pues se estima que en los meses de agosto y septiembre no se alcanzaria el promedio historico de lluvias en cada uno de ellos, que es de 260 y 378.4 milimetros, respectivamente.

Preocupa que esto pueda ocurrir mas en septiembre, pues historicamente esta considerado como de los meses mas lluviosos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR