Preve IMSS abrir mas de siete mil nuevas plazas para residentes en 2020.

El ano proximo se abriran mas de siete mil nuevas plazas para medicos residentes, a fin de cubrir las necesidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informo su director general, Zoe Robledo.

Al comparecer ante senadores de las comisiones de Salud y de Seguridad Social, destaco que esta por lanzarse un programa de reclutamiento de personal medico y asi lograr que los especialistas esten en los lugares donde se requieran en diversos puntos del pais, e incluso en zonas lejanas.

"Es un tema muy importante el como vamos a lograr que esten los especialistas en los lugares que queremos y que el hecho de que abramos nuevas plazas signifique cubrir ese deficit", indico al informar que actualmente se tienen 15 mil plazas de medicos residentes.

Explico que en el IMSS el tema de los residentes es muy diferente al Sector Salud, pues en ese instituto tienen otras prestaciones, ya que dichas plazas estan contempladas dentro del Contrato Colectivo del Sindicato del Seguro Social.

"La falta de cobertura por la falta de especialistas, la forma en como responde el IMSS, es que durante 2020 se realizaran siete mil 814 nuevas plazas para el ingreso de nuevos medicos residentes en el ciclo 2020-2021. Actualmente se tienen 15 mil que no son suficientes", preciso.

Reitero que el objetivo de la Cuarta Transformacion es una evolucion institucional que tiene que ver con el cambio de delegaciones a oficinas de representacion, el tema de la transparencia y rendicion de cuentas, asi como fomentar el dialogo con los derechohabientes.

Con relacion al tema de las pensiones, afirmo que estan garantizadas, y que es un mandato, ademas explico que el Seguro Social, las pensiones en curso de pago se contabilizan como parte del presupuesto, pero en realidad no las entrega el IMSS, sino que van de manera directa por parte del gobierno federal.

"No tendriamos hoy una preocupacion de ninguna naturaleza para que ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR