Preve IMSS tener mas de 10 mil plazas nuevas en 2020.

El director general del IMSS, Zoe Robledo, anuncio que el presupuesto del Sector Salud para 2020 incluye la creacion de 19 mil 763 plazas, de las cuales 10 mil 794 son para el Seguro Social.

Destaco ademas que, de las plazas para el IMSS, cinco mil 196 seran destinadas a cumplir la demanda del nuevo programa de doctores de tiempo completo y para el servicio medicos de urgencias.

Mil plazas las ocuparan nuevos medicos especialistas, mil 546 seran para residentes y tres mil 52 para los programas de obras de actividades de limpieza e higiene, detallo.

Las politicas publicas de los ultimos 20 anos afectaron a la medicina y la figura del medico en tres grandes rubros: en la mala calidad de la oferta educativa, la precarizacion laboral y la falta de oportunidades para los egresados, acuso el funcionario.

En el marco de la ceremonia institucional por el Dia del Medico, que se celebra el 23 de octubre de cada ano, el funcionario dijo que durante los ultimos anos el Sector Salud ha ido en decremento, y se tiene un deficit de 94 mil 516 galenos.

Ante 88 mil doctores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales 42 mil son mujeres y 46 mil hombres, expuso que la cifra de medicos por cada mil habitantes paso de 1.84 a 1.46 de 1980 a este ano.

Ademas, de 2005 al 2016 la base de aspirantes seleccionados en especialidades se redujo en 10 por ciento; "actualmente solo el 22 por ciento de los aspirantes de medicina logran ser seleccionados en alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR