Prevé LíDer Del Pan Capitalino Crecimiento Del Partido En La Ciudad

México 18 Feb (Notimex).- El presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, pronosticó que en las próximas elecciones del 7 de junio, el partido tendrá un crecimiento considerable en la capital.

En conferencia de prensa, sostuvo que el Partido Acción Nacional (PAN) es una alternativa para los ciudadanos del Distrito Federal que están decepcionados de la izquierda.

De acuerdo con Tabe Echartea, los capitalinos están inconformes con las alzas de impuestos, las modificaciones al programa Hoy No Circula y los casos de corrupción como el de la Línea 12 del Metro.

En su opinión, al PAN no le preocupa el Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque es la fuerza política con el mayor nivel de rechazo en la ciudad de México.

En cuanto a la izquierda, sostuvo que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) le restará votos al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sobre los resultados que se dieron a conocer el domingo pasado para las candidaturas de mayoría (diputados locales, federales y jefes delegacionales), aseveró que son definitivos, pero adelantó que la lista de plurinominales local y federal podría tener modificaciones, derivado del cumplimiento a la cuota de género.

Tabe Echartea precisó que para las designaciones, el plazo en el que los contendientes tendrían que presentar su solicitud inició el 3 de febrero para concluir el viernes próximo, mientras que el periodo de entrevistas comenzó de manera paralela, quedando del 4 al 23 de febrero.

El registro de las fórmulas se lleva a cabo ante la Comisión Organizadora Electoral local, donde los aspirantes deberán entregar acta de nacimiento, credencial de elector, carta compromiso de cumplimiento de los principios de doctrina y el código de ética del partido.

Además un documento que acredite que el aspirante no se encuentra impedido legalmente para ocupar el cargo, que no ha sido condenado por algún delito doloso y que no tiene relación o nexo con el crimen organizado, además de una constancia de antecedentes no penales, de no inhabilitación y su declaración patrimonial.

Una vez concluido el procedimiento, el Comité Directivo Regional sesionará para aprobar las ternas respectivas y enviarlas el 4 de marzo a la Comisión Permanente Nacional para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR