Prevé regresarla a semáforo rojo

CDMX.- La CDMX regresaría la próxima semana al semáforo rojo, el de alerta máxima de riesgo epidemiológico por coronavirus, después de 5 semanas en color naranja, según una propuesta de la Secretaría de Salud federal.

El "Informe semanal de evaluación de riesgo epidémico Covid-19", en proceso de revisión y entregado este jueves a Gobiernos estatales, contempla para la semana 32, es decir, del 3 al 9 de agosto, que 3 entidades retrocedan del naranja a rojo: Durango, Michoacán y la capital del País.

En tanto, 4 estados "mejorarían" al proponerles pasar de rojo a naranja: Guanajuato, Oaxaca, Querétaro y Quintana Roo.

Por primera vez, en el informe semanal, Salud propone abiertamente el uso de cubrebocas.

"Los estados que hayan incrementado su nivel de riesgo epidémico deben implementar medidas inmediatas de comunicación a la población sobre la necesidad de volver a disminuir la movilidad", se recomienda en un borrador en proceso de revisión.

En tanto, la tarde de ayer, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que por sexta semana consecutiva, la CDMX seguiría, probablemente, en el color naranja del semáforo epidemiológico.

"Muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR