Prevén 20 mil casos más

Tras la temporada vacacional, la CDMX tendrá, por lo menos, 20 mil casos extras de Covid-19 durante los próximos días, sumados a los que ya de por sí se esperaban sin la Semana Santa, y en el mejor de los escenarios, advirtió Fernando Alarid Escudero, profesor-Investigador de la División de Administración Pública del CIDE Región Centro, en Aguascalientes.

Aseguró que el Proyecto de Análisis de Decisiones en Contextos Inciertos (Padeci) estimó el incremento de casos, según tres escenarios para la temporada vacacional.

"No incluimos las vacunaciones, ahora ya tenemos información y estamos haciendo análisis. Pero eso no tiene tanto problema, porque el número de dosis aplicadas hasta ahora es tan bajo que no tiene ningún efecto en el cambio de la dinámica epidémica", dijo.

Pero en ninguna de sus proyecciones se tomaron en cuenta las nuevas cepas y variantes del virus.

"Estas variantes lo que se ha observado es que son más contagiosas y no necesariamente son cubiertas por la vacunación.

"El tema de las variantes es que no sabemos en México qué tantas personas están contagiadas y, dado que la variante es más trasmisible, puede ser que estemos por vivir una epidemia mucha más agresiva que la que hemos visto en el pasado"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR