Preven Calor de 40 a 45 Grados Celsius en Norte y Noroeste del Pais.

El Servicio Meteorologico Nacional (SMN) pronostico para este lunes temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo Leon, Tamaulipas y San Luis Potosi.

Agrego ademas se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Michoacan, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatan y Quintana Roo.

En cuanto a precipitaciones reporto que se preven lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosi y Chiapas.

Fuertes en zonas de Sinaloa, Nuevo Leon, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Queretaro, Guanajuato, Estado de Mexico, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Asi como intervalos de chubascos en Coahuila, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de Mexico, Colima, Michoacan, Yucatan y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua.

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 50 kilometros por hora (km/h) para manana en areas de Nuevo Leon, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatan.

El organismo detallo que este lunes un canal de baja presion se extendera sobre el noroeste, occidente y centro de Mexico, interaccionara con abundante entrada de humedad de ambos litorales, provocando probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompanadas de descargas electricas y posibles granizadas sobre dichas regiones.

En tanto, la onda tropical numero 32 recorrera la Peninsula de Yucatan y el sureste de Mexico, generando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con actividad electrica en dichas regiones, ademas del oriente de la Republica.

El SMN, dependiente de la Comision Nacional del Agua (Conagua) indico en su pronostico por regiones que la Peninsula de Baja California mantendra cielo medio nublado y ambiente calido, asi como viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacifico Norte espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, acompanadas de descargas electricas, rachas de viento y posibles granizadas en Sinaloa, y lluvias aisladas en Sonora.

Ambiente calido durante el dia y viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

En el Pacifico Centro el cielo permanecera nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Nayarit y Jalisco e intervalos de chubascos en Colima y Michoacan, todas acompanadas de descargas electricas y posibles granizadas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR