Prevén castigo a Cometra

Por el incidente del domingo pasado, donde dos custodios de Cometra fueron detenidos, luego de que uno de ellos disparó su escopeta contra un taxi, la Secretaría de Seguridad Pública considera sancionar a la empresa.

Antes de anunciar el castigo esperarán a que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informe si hay algún tipo de sanción o consignación a algún reclusorio, aseguró Joel Ortega, titular de la SSP.

"Vamos a esperar cual es la sanción que emite (la PGJDF) o si hay consignación por parte del Ministerio Público y en cuanto esto ocurra nosotros le haremos saber también nuestra sanción a la empresa", explicó Ortega.

El domingo pasado, policías preventivos detuvieron a los custodios Sebastián Garduño Tejeda, de 47 años de edad, acusado de disparar, y a José Alfredo Jiménez, de 27, quien amenazó a la familia con su arma larga.

El problema se inició cuando un taxi llegó a una tienda departamental localizada en el cruce de Avenida Ferrocarril Hidalgo y Calle Tesoro, Colonia Estrella en la Delegación Gustavo A. Madero, y se estacionó junto a la furgoneta con número económico 1442.

A través de una de las portezuelas un custodio disparó, mientras que el segundo amenazó a la familia, pero nadie resultó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR