Preven Fuertes Tormentas para la Peninsula de Yucatan.

Los pronosticos de tormentas muy fuertes, para Yucatan y los otros estados de la peninsula, se mantienen por el paso de la onda tropical 47 en la region, ademas de la influencia del frente frio siete sobre el suroeste del Golfo de Mexico.

Por lo anterior, se espera en las proximas horas el incremento de nublados con probabilidad de tormentas puntualmente fuertes a lo largo de la costa de Quintana Roo, centro y suroeste de Campeche y las porciones sur, oriente y noroeste de Yucatan, segun el ultimo reporte del Centro Hidrometeorologico Regional de Merida de la Conagua.

Ademas, se preve para este dia el ingreso de humedad proveniente del Golfo de Mexico y del Mar Caribe hacia la Peninsula de Yucatan, en interaccion con una vaguada sobre la region, lo que generara condiciones para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sur y centro de Campeche.

Este pronostico se extiende para el norte y sur de Quintana Roo, asi como lluvias con intervalos de chubascos en el noreste, sur y noroeste de Yucatan.

El informe senalo que el viento seria con direccion este-sureste cambiando al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR