Preven lluvias extraordinarias en Guerrero y Veracruz y torrenciales en siete estados.

Para este jueves se pronostican lluvias extraordinarias en areas de Guerrero y Veracruz, y torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacan, Oaxaca, Chiapas, Puebla e Hidalgo, informo el Servicio Meteorologico Nacional (SMN)

El organismo agrego que ademas se esperan precipitaciones intensas en San Luis Potosi y Nayarit, y muy fuertes en Tamaulipas, Queretaro, Estado de Mexico y Morelos; fuertes en Sinaloa, Guanajuato, Ciudad de Mexico, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.

Asi como chubascos en Coahuila, Nuevo Leon, Durango, Zacatecas, Yucatan y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Aguascalientes.

Las lluvias se acompanaran de descargas electricas, viento arrachado, caida de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montanosas e inundaciones en zonas bajas.

Por otra parte, se pronostica viento con rachas superiores a 60 kilometros por hora (km/h) en Veracruz y rachas mayores a 50 km/h en areas de Baja California y Tamaulipas.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo Leon, Durango, Zacatecas, San Luis Potosi, Michoacan, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius se preven para zonas de Sonora y Sinaloa.

El SMN explico que las condiciones meteorologicas descritas seran generadas por el sistema frontal numero 5, que se preve interactue con la zona de baja presion ubicada al norte de Veracruz y con alta probabilidad para desarrollo ciclonico, y otra zona de baja presion que se localizara frente a la costa de Colima y Michoacan.

En su pronostico por regiones, el organismo dependiente de la Comision Nacional del Agua (Conagua), indico que la Peninsula de Baja California registrara cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur.

Ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Baja California.

El Pacifico Norte espera cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, las cuales se acompanaran de descargas electricas y lluvias aisladas en Sonora.

Ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Se estima para el Pacifico Centro cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacan, e intensas en Nayarit...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR