Preven lluvias de muy fuertes a intensas en siete estados.

El Servicio Meteorologico Nacional (SMN) informo que este viernes se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, y muy fuertes en regiones de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatan y Quintana Roo.

Asimismo, se esperan precipitaciones locales fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacan, Guerrero, Morelos y Puebla.

Asi como intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, San Luis Potosi, Estado de Mexico, Ciudad de Mexico y Tlaxcala.

Y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo Leon, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Queretaro.

Indico que las precipitaciones seran con descargas electricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Por otra parte, senalo que se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilometros por hora (km/h) en la costa occidental de la Peninsula de Baja California y en zonas de Sonora, Coahuila y Nuevo Leon.

Las lluvias y los vientos seran generados por dos canales de baja presion extendidos en diferentes regiones de la Republica Mexicana, la onda tropical numero 42, que se desplaza lentamente en el sur del pais, y el centro de baja presion que se ubicara sobre la Peninsula de Yucatan.

En cuanto a temperaturas, apunto que se preven valores matutinos de 0 a 5 grados Celsius en las regiones montanosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de Mexico, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se pronostican temperaturas maximas de 35 a 40 grados Celsius en areas de Coahuila, Nuevo Leon, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacan, Campeche, Yucatan y Quintana Roo.

El organismo recomendo a la poblacion mantenerse informada sobre las condiciones meteorologicas mediante las paginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, asi como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

El organismo de la Comision Nacional del Agua indico en su pronostico por regiones que la Peninsula de Baja California mantendra cielo despejado la mayor parte del dia y medio nublado con lluvias aisladas vespertinas en Baja California Sur, ademas de que se preven bancos de niebla matutinas en la costa occidental.

Ambiente caluroso por la tarde y viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la costa oeste.

El Pacifico Norte espera cielo nublado por la tarde con intervalos de chubasco en Sonora y Sinaloa, las cuales se acompanaran de descargas electricas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR