Preven Lluvias Fuertes a Intensas en la Peninsula de Yucatan.

El Servicio Meteorologico Nacional (SMN) informo que este sabado la tormenta tropical "Cristobal" se ubicara sobre la region central del Golfo de Mexico, continuara moviendose hacia el norte alejandose gradualmente de costas mexicanas, sin embargo, sus bandas nubosas continuaran generando lluvias fuertes a intensas en la Peninsula de Yucatan.

Se preven rachas de viento de 60 a 70 kilometros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Yucatan y Quintana Roo.

Por otro lado, un canal de baja presion extendido desde el noroeste hasta el centro del pais y el ingreso de humedad proveniente del Oceano Pacifico y Golfo de Mexico, incrementaran el potencial de lluvias acompanadas de descargas electricas sobre dichas regiones.

Se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de Mexico, Morelos, Veracruz y Yucatan.

Las lluvias podrian acompanarse de descargas electricas, posible caida de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. En entidades con pronostico de precipitaciones puntuales intensas podrian generarse deslaves, aumento en los caudales de rios y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Intervalos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR