Preven lluvias de muy fuertes a torrenciales en oriente, sur y sureste del pais.

Una zona de inestabilidad o posible ciclon tropical se localizara este miercoles muy cerca de la costa de Oaxaca, y en asociacion con un canal de baja presion sobre el sur del Golfo de Mexico ocasionara lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en entidades del oriente, sur y sureste del territorio.

De acuerdo con el Servicio Meteorologico Nacional (SMN), tambien originara con lluvias extraordinarias en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Se espera, asimismo, una amplia zona de nublados densos. Las lluvias podrian generar deslaves, aumento en los caudales de rios y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, ademas de rachas de viento superiores a 50 kilometros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros en las Costas de Oaxaca y Chiapas.

El SMN puntualizo que este dia se preven lluvias puntuales extraordinarias en Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca, y lluvias torrenciales en regiones de San Luis Potosi, Queretaro, Hidalgo y Chiapas.

Lluvias locales intensas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo Leon, Tamaulipas y Tabasco, y lluvias muy fuertes en areas de Tlaxcala, Estado de Mexico, Ciudad de Mexico, Michoacan y Colima.

Asi como lluvias fuertes en Jalisco, Guanajuato, Morelos y Campeche, e intervalos de chubascos en Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Yucatan y Quintana Roo.

Se preven rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 metros para las costas de Oaxaca y Chiapas, y rachas superiores a 50 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo Leon, Tamaulipas, San Luis Potosi, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Guanajuato, Queretaro, Hidalgo, Estado de Mexico, Puebla, Veracruz y costas de Campeche y Yucatan.

En cuanto a temperaturas, se preven valores minimos de -5 a 0 grados Celsius en la sierra de Baja California y de 0 a 5 grados Celsius en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo Leon, Durango, Zacatecas, San Luis Potosi, Michoacan, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se pronostican temperaturas maximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacan, Guerrero y Oaxaca.

Por otra parte, el el frente frio numero 5 se extendera sobre el norte y noreste de Mexico, en su desplazamiento hacia el sureste generara viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h, descenso de temperatura y lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en dichas regiones.

En su pronostico por regiones, el organismo dependiente de la Comision Nacional del Agua (Conagua) indico que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR