Preven lluvias en estados del golfo y del sureste de Mexico.

El Servicio Meteorologico Nacional (SMN) informo que para este dia se esperan lluvias puntuales intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de fuertes a muy fuertes en los estados del Golfo de Mexico.

En su reporte, detallo que un canal de baja presion extendido sobre la Sierra Madre Occidental, el occidente y centro del territorio nacional, en interaccion con divergencia en altura, originara potencial de chubascos y lluvias fuertes acompanadas de descargas electricas sobre dichas regiones.

Ademas, abundo, un centro de baja presion sobre el norte de la Peninsula de Yucatan generara lluvias fuertes a muy fuertes en los estados de la vertiente del Golfo de Mexico y el sureste del pais.

El organismo de la Comision Nacional del Agua (Conagua) expuso que la onda tropical numero 42 recorrera el occidente de Mexico, originando lluvias fuertes a muy fuertes acompanadas de descargas electricas en zonas del occidente y sur del territorio nacional.

De esta forma, pronostico que se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes a puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y aisladas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR