Preven lluvias intensas en occidente por tormenta Priscilla.

La tormenta tropical Priscilla, que se formo en el oceano Pacifico y se espera que toque tierra este dia en Colima, causara lluvias intensas en ese estado, asi como en zonas de Nayarit, Jalisco y Michoacan, ademas de fuertes vientos y alto oleaje, informo el Servicio Meteorologico Nacional (SMN).

Senalo que a las 07:00 horas, tiempo del centro de Mexico, se formo la tormenta Priscilla, de la depresion tropical 19-E, se localizo aproximadamente a 160 kilometros (km) al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos maximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el norte a 11 km/h, sus vientos generan lluvias intensas en el occidente del pais.

Por su parte, la Coordinacion Nacional de Proteccion Civil (CNPC) emitio alerta amarilla, peligro moderado, para la region Centro, Norte, Sur y Oeste de Colima; Centro, Noroeste, Sureste y Suroeste de Jalisco, asi como Suroeste de Michoacan, ante la cercania del fenomeno meteorologico.

El SMN, dependiente de la Comision Nacional del Agua (Conagua), indico que se pronostican tambien precipitaciones muy fuertes en Coahuila, Nuevo Leon, San Luis Potosi, Zacatecas, Durango, Sinaloa y Guerrero, las cuales estaran acompanadas de descargas electricas, viento arrachado y posible granizo.

Asimismo, fuertes en Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de Mexico, Veracruz, Oaxaca y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR