Preven Lluvias Intensas en Sonora, Chihuahua y Chiapas.

Este lunes se preven lluvias de diferente intensidad en 26 estados de la Republica Mexicana, con precipitaciones intensas en areas de Sonora, Chihuahua y Chiapas, informo el Servicio Meteorologico Nacional (SMN).

Ademas se preven lluvias muy fuertes en sitios de Tabasco, y fuertes en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Asi como chubascos en Coahuila, Nayarit, Colima, Michoacan, Puebla y Yucatan, y lluvias aisladas en Durango, Tamaulipas, San Luis Potosi, Hidalgo, Estado de Mexico, Morelos, Ciudad de Mexico y Tlaxcala.

El SMN explico que los desprendimientos nubosos de la zona de baja presion con probabilidad ciclonica localizada al suroeste de Baja California Sur mantendran el potencial de tormentas en el noroeste de Mexico.

Asimismo, la onda tropical numero 44 se desplazara al sur de las costas de Colima.

Por otra parte, una amplia zona de nublados generada por la interaccion de la zona de baja presion con probabilidad de desarrollo ciclonico, que se ubicara al sur de Guatemala, y un canal de baja presion en el sureste del pais, incrementaran el potencial de lluvias en dicha region.

Las lluvias de este lunes se acompanaran de descargas electricas, viento arrachado, caida de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montanosas e inundaciones en zonas bajas.

En cuanto temperaturas, el Meteorologico Nacional apunto que durante la manana se estiman valores de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California y Chihuahua.

Asi como de 0 a 5 grados Celsius en zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo Leon, Durango, Zacatecas, San Luis Potosi, Michoacan, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, por la tarde se preven temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Michoacan, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatan y Quintana Roo.

Se pronostican rachas de viento superiores a 50 kilometros por hora (km/h) en zonas de Baja California Sur, Sonora, Hidalgo, Estado de Mexico, Ciudad de Mexico, Puebla e Istmo y Golfo de Tehuantepec, asi como trombas frente a la costa sur de Sonora y la costa norte de Sinaloa.

El organismo de la Comision Nacional del Agua indico en su pronostico por regiones que la Peninsula de Baja California espera para hoy cielo nublado en el centro y sur de la peninsula con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur.

Ambiente caluroso, viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de Baja California...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR