Preven Lluvias Intensas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

El Servicio Meteorologico Nacional (SMN) informo que este viernes se preven lluvias intensas con descargas electricas, viento arrachado y probables granizadas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Agrego que ademas se esperan lluvias muy fuertes en San Luis Potosi, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asi como precipitaciones fuertes en Nuevo Leon, Durango, Sinaloa, Michoacan, Queretaro, Estado de Mexico, Ciudad de Mexico, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Y chubascos en Coahuila y Yucatan, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas y Guanajuato.

Las condiciones descritas seran generadas por el frente frio numero 4 y su masa de aire asociada, que recorreran el norte, el noreste y el oriente de Mexico originando descenso de temperatura y evento de Norte durante el viernes.

Y por la onda tropical numero 43, que recorrera el sur y el centro de la Republica Mexicana y una nueva onda tropical que se desplazara sobre la Peninsula de Yucatan y el sureste de Mexico.

Se preve que una zona de inestabilidad con potencial ciclonico se ubique al suroeste de las costas de Baja California Sur y, aunque seguira intensificandose sobre el Oceano Pacifico, debido a su lejania, no generara efectos para Mexico.

En cuanto a temperaturas, se preven valores de 0 a 5 grados Celsius para las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacan, Estado de Mexico, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius para areas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo Leon, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacan y Guerrero.

Se preve ademas evento de Norte con rachas superiores a 70 kilometros por hora (km/h) y oleaje elevado de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Se estima viento con rachas superiores a 60 km/h y posible formacion de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo Leon, Zacatecas, San Luis Potosi y Tamaulipas, asi como rachas mayores a 40 km/h en zonas de Baja California, Sonora, Durango, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Queretaro, Hidalgo y Puebla y el Mar de Cortes.

En su pronostico por regiones, el organismo dependiente de la Comision Nacional del Agua (Conagua) indico que la Peninsula de Baja California espera este viernes cielo despejado la mayor parte del dia, con incremento de nublados y lluvias dispersas por la tarde en Baja California Sur, y bancos de niebla en la costa occidental de Baja California.

Ambiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR