Preven Lluvias Intensas y Torrenciales en Seis Estados por Frente Frio 6.

El Servicio Meteorologico Nacional (SMN) pronostico lluvias intensas y torrenciales en seis estados del pais, la cuales seran ocasionadas por el frente frio numero 6.

Dicho sistema se extendera desde el Golfo de Mexico hasta las costas de Tamaulipas y Veracruz, y ocasionara lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz, y lluvias intensas en regiones de San Luis Potosi, Queretaro, Hidalgo y Puebla.

Su masa de aire frio propiciara descenso de temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro del pais.

Por lo anterior, se estiman temperaturas minimas de -5 a 0 grados Celsius en la sierra de Baja California, y de 0 a 5 grados Celsius en las montanas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo Leon, Durango, Zacatecas, San Luis Potosi, Michoacan, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

La misma masa de aire frio generara evento de norte de corta duracion con rachas superiores a 60 kilometros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de viento superiores a 50 km/h en zonas de Coahuila, Nuevo Leon, San Luis Potosi, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Oaxaca y el Mar de Cortes.

En las costas de Campeche y Yucatan tambien se esperan rachas de viento superiores a 50 km/h.

Por otra parte, las ondas tropicales numeros 45 y 46 provocaran precipitaciones en la Peninsula de Yucatan, el occidente, el sur y el sureste del pais.

El organismo detallo que para este dia se pronostican lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y lluvias muy fuertes en zonas de Guanajuato, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Asi como lluvias locales fuertes en Nuevo Leon, Jalisco, Michoacan, Guerrero, Morelos, Ciudad de Mexico, Estado de Mexico, Tlaxcala y Yucatan, asi como intervalos de chubascos en Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit y Colima.

En cuanto a temperaturas superiores, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Campeche y Yucatan.

En el pronostico por regiones, el organismo de la Comision Nacional del Agua (Conagua) indico que la Peninsula de Baja California mantendra cielo despejado la mayor parte del dia, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

El Pacifico Norte espera cielo despejado con incremento de nubosidad e intervalos de chubascos por la tarde en Sinaloa, las cuales se acompanaran de descargas electricas.

Ambiente caluroso. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacifico Centro el cielo se mantendra nublado con lluvias puntuales fuertes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR