Preven lluvias torrenciales en Tabasco por zona de baja presion.

La zona de baja presion en el Golfo de Mexico, ubicada a 290 kilometros al noreste del puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraiso, cuenta ya con el 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclonico, que podria ocurrir en 48 horas, de acuerdo al seguimiento de la Conagua.

En el anterior aviso sobre el fenomeno, emitido por la manana por la Comision Nacional del Agua (Conagua), la probabilidad era del 50 por ciento.

"Existe un 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclonico en 48 horas, ante este pronostico se debe seguir monitoreando y ver cual es la situacion producto del frente frio 7 que se combina con una baja presion que entra por el Golfo de Mexico", expuso en un reporte.

De acuerdo con el informe, la zona de inestabilidad cuenta con rachas de vientos de 45 kilometros por hora y precipitaciones de intensas a torrenciales que podrian acumular 75 a 150 litros por metro cuadrado en Tabasco, Chiapas y Oaxaca durante esta tarde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR