Preven para Este Lunes al Menos Cinco Movilizaciones en la Cdmx.

Al menos cinco movilizaciones sociales se preven para este lunes en las alcaldias Cuauhtemoc, Venustiano Carranza y Tlalpan, por lo que autoridades capitalinas recomiendan a la poblacion anticipar su salida, a fin de evitar contratiempos en su desplazamiento.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de Mexico senalo que a las 9:00 horas se espera la presencia de integrantes del Congreso Agrario Permanente en el Sindicato de Telefonistas, en Rio Neva, colonia Cuauhtemoc.

Mas tarde, a las 10:00 horas, en la Camara de Diputados, en avenida Congreso de la Union, colonia El Parque, alcaldia Venustiano Carranza, la Coordinadora Nacional de los Pueblos Indigenas y Comunidad Triqui de la Ciudad de Mexico se manifestara contra el recorte presupuestal de 40 por ciento al impuesto del Instituto Nacional de los Pueblos Indigenas (INPI).

Tambien a las 10:00 horas, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional se concentrara en avenida Hidalgo, colonia Centro, para llevar a cabo una conferencia de prensa donde mostraran su inconformidad con el gobierno respecto al acoso que sufren los vendedores en la via publica.

Ademas, se preve una concentracion en Palacio Nacional, en Plaza de la Constitucion, Centro Historico, alcaldia Cuauhtemoc, del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, para concientizar a la poblacion de los sucesos que ocurren en todo el pais y con esto presionar al gobierno para poner un alto.

A las 12:00 horas en la explanada de la alcaldia Tlalpan, en Plaza de la Constitucion, Centro de Tlalpan, antorchistas de la Ciudad de Mexico se manifestaran para exigir a la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana atienda sus demandas de agua potable, drenaje y electrificacion para varias colonias pobres de esa alcaldia.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR