Prevén pa' marzo monitoreo al 100%

Con la implementación de nuevos equipos, que se estima lleguen a Nuevo León en marzo, el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) medirá el 100 por ciento de los contaminantes en todas sus estaciones, aseguró ayer el Gobierno de Estado.

La norma de la Semarnat exige que cada estación tenga un mínimo del 75 por ciento de datos o resultados que arrojan las mediciones por cada contaminante.

METRO publicó ayer que esta norma no se cumple en varias estaciones del SIMA, ya que ni siquiera se realizan las mediciones de varios contaminantes y, por esta razón, no aparecen datos disponibles.

Durante un ejercicio realizado el fin de semana se comprobó que sólo las partículas menores a 10 micras (PM10) cumplieron con la norma en las 14 estaciones.

"Precisamente por eso es que estamos comprando nuevos equipos", dijo Armandina Valdez, directora de la Calidad del Aire de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, "con esos nuevos equipos se van a volver a tener el 100 por ciento de los contaminantes en el 100 por ciento de las estaciones.

"De lo disponible (para medir) están trabajando bien y con suficiencia de datos".

Desde noviembre pasado, el Fideicomiso de Proyectos Estratégicos asignó a la empresa Tersum A'res los trabajos de rehabilitación las estaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR