Prevén que Panamá vire hacia la derecha

CIUDAD DE PANAMÁ.- Los panameños, quienes saldrán a las urnas mañana para elegir a un nuevo Presidente en momentos en que buscan seguridad económica para enfrentar la crisis global, tienen la opción de votar por un magnate de supermercados conservador o por la candidata oficialista de la izquierda que creció en los barrios bajos de la capital.

El empresario Ricardo Martinelli, de 57 años, tiene una ventaja en las encuestas de entre 11 y 16 puntos porcentuales sobre Balbina Herrera, de 54 años, conocida por haber participado en manifestaciones anti Estados Unidos, lo que le preocupa a algunos electores ante una posible salida de inversionistas extranjeros.

Un triunfo de Martinelli, quien ha dicho que los líderes empresariales deben participar en política para contrarrestar el avance de la izquierda “populista” en América Latina, contrastaría con el giro izquierdista de las recientes elecciones en la región.

El candidato opositor, educado en Estados Unidos y quien amasó una fortuna como dueño de la mayor cadena de supermercados panameña, promete atraer inversión extranjera para proyectos turísticos y destinar más gasto gubernamental para infraestructura pública, en especial para la creación de un moderno metro en la capital.

Durante su campaña, financiada por él mismo logrando superar por mucho el gasto de Herrera, difundió spots televisivos en los que apareció en una planta procesadora de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR