Preven Refrescamiento de Temperaturas en Noreste, Oriente y Centro de Mexico.

El Servicio Meteorologico Nacional (SMN) pronostico para este miercoles un refrescamiento de las temperaturas durante la manana en el noreste, el oriente y el centro de Mexico.

Indico que por ello se estiman temperaturas minimas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacan, Estado de Mexico, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se pronostican temperaturas maximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo Leon, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacan y Guerrero

Agrego que se preven lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas y lluvias muy fuertes en regiones de Guerrero, Puebla y Tabasco.

Asi como precipitaciones fuertes en Jalisco, Colima, Michoacan, Campeche, Yucatan y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Ciudad de Mexico y Estado de Mexico, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, San Luis Potosi, Queretaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las precipitaciones seran generadas por la entrada de humedad proveniente del Oceano Pacifico y un canal de baja presion que se extendera sobre el sureste del pais e interaccionara con la inestabilidad en la capa superior de la atmosfera que cubrira la Peninsula de Yucatan.

Asimismo, se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilometros por hora (km/h) para zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua, y rachas superiores a 50 km/h para areas de Coahuila, Nuevo Leon, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

El SMN abundo que aunque la masa de aire frio asociada al sistema frontal numero 3 se debilitara en el transcurso del dia, se mantendra un refrescamiento de las temperaturas durante la manana en el noreste, el oriente y el centro de Mexico.

El organismo de la Comision Nacional del Agua (Conagua) indico en su pronostico por regiones que la Peninsula de Baja California registrara cielo despejado la mayor parte del dia.

Ambiente caluroso por la tarde, viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

El Pacifico Norte espera este dia cielo parcialmente nublado, por la tarde se incrementara la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora.

Ambiente caluroso y viento del noroeste y oeste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR