Prevén solución en vía a Colotlán

ZAPOPAN.- La insuficiencia de transporte público en la zona de Carretera a Colotlán, en Zapopan, ya está en la mira de autoridades estatales y podría quedar resuelta dentro de un año.

A decir de Mario Silva, titular del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), tras mesas de trabajo con el Ayuntamiento de Zapopan, se creó un mapa base de cobertura del transporte público, y se incluyó esta zona del Municipio.

"No es un mapa de rutas, sino cuáles son las zonas que debieran tener una cobertura de transporte público con rutas a distancias caminables en promedio 400 metros; Carretera a Colotlán, Valle de los Molinos, y la zona de Tesistán fueron planteadas como una prioridad", indicó.

En el documento se analizaron las rutas troncales y sus respectivas complementarias y alimentadoras, y con esos datos, la Secretaría del Transporte está en condiciones de optimizar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR