Son previsores ante la 'sequía'

Horas antes de que entrara en vigor la Ley Seca, establecida en la Ciudad debido a la jornada electoral del domingo, la venta de bebidas alcohólicas se disparó.

La Ley Seca no es un obstáculo para quienes combinan los partidos del Mundial de futbol con alcohol, y desde la tarde-noche de ayer salieron a los supermercados, vinaterías u otros expendios por sus provisiones.

"Yo no tengo bronca con eso, tengo llena mi cava", comentó al tiempo que trataba de contener una sonrisa Rafael López, un aficionado al futbol y al ron, quien asegura verá los partidos en su casa acompañado por familiares y amigos.

Y a quienes los tomó por sorpresa el anuncio de la Ley Seca en la Ciudad de México, y no contaban con la reserva necesaria por ser fin de quincena, simplemente esperaron a cobrar su sueldo, y ayer, después de las 20:00 horas, cuando la lluvia había cesado, salieron de compras.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Canirac, quien pidió sin éxito al Gobierno del DF reconsiderar esa medida, en los días previos a su aplicación siempre se registra un repunte en la venta de bebidas alcohólicas en tiendas y expendios.

Y en algunas tiendas Oxxo lo saben y compraron más cerveza para la demanda extra que esperaban tener hasta el minuto previo a la entrada en vigor de esta medida, que prohibe la venta de bebidas alcohólicas, en este caso desde las 00:00 horas del sábado y las 24:00 del domingo.

En la esquina de Bolívar y Eje 5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR