PRI en el Senado propone 15 anos de carcel al robo de ganado.

Mexico, 19 Dic (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la Republica presento una iniciativa que busca imponer hasta 15 anos de prision al robo de ganado o abigeato, al argumentar que significa perdidas millonarias para los ganaderos cada ano.

En la Gaceta Parlamentaria se publico la iniciativa de reformas al Codigo Penal Federal presentadas por el senador Angel Garcia Yanez, en la que se indica que en Mexico el robo de ganado repunto en los ultimos dos anos.

Se anade que caballos, vacas, borregos y becerros son los principales animales robados y en 2018 se han presentado cuatro mil 798 denuncias por abigeato.

Los estados que ocupan los cinco primeros lugares en este delito son Veracruz, Tabasco, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato y los de menor incidencia son Nayarit, Yucatan, Sinaloa, Campeche y Tlaxcala.

Asimismo, se expone que el producto de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR