El primer desfile de la 4T

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer su primer desfile militar, en el que celebró y reconoció la creación de la Guardia Nacional, los programas sociales de su Gobierno y las representaciones artísticas de los estados.

El mandatario aplaudió el paso de los carros alegóricos, sobre todo en el que apareció un militar caracterizado como Benito Juárez, los que hacían referencia al combate al huachicol y los que destacaban la labor de la nueva corporación que busca hacer frente a la delincuencia.

"Este 16 de septiembre, además del desfile militar, gustó mucho la presentación de la Guardia Nacional y la participación de las diversas expresiones culturales de México", señaló.

En el Zócalo, de los más de 12 mil integrantes del contingente, 3 mil 200 eran de la Guardia Nacional.

Estrenando su himno, desfilaron frente al balcón central del Palacio Nacional y provocaron la reacción del tabasqueño, quien les aplaudió con energía.

La Guardia Nacional encabezó el contingente del primer desfile militar del nuevo gobierno, que incluyó representaciones de la Independencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR