El primer ensayo (en serio) para el Mundial - Noticias - VLEX 726049993

El primer ensayo (en serio) para el Mundial

 
EXTRACTO GRATUITO
El primer ensayo (en serio) para el Mundial

La selección de México se enfrentará a la de Gales en el primero de los tres amistosos previos a Rusia-2018, que ayudarán al DT Juan Carlos Osorio a seguir afinando la lista definitiva de convocados al Mundial.

El colombiano dio una primera convocatoria de 28 futbolistas y el juego en el Rose Bowl de Pasadena, en Los Ángeles, será la primera prueba para varios de los futbolistas que aún no tienen una plaza garantizada para la Copa del mundo.

Es el caso de los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos así como de los lesionados Diego Reyes, Héctor Moreno y Andrés Guardado que tendrán hasta el 4 de junio para convencer a Osorio de que están en condiciones físicas para estar en Rusia.

“El límite para que Reyes, Moreno, Guardado y Gio estén es el 2 de junio; si no están, no irán al Mundial. Ellos cuatro y el resto tienen que mostrarnos a todos que están en óptimas condiciones para el Mundial”, dijo el seleccionador el viernes en conferencia de prensa. México ya descartó esta semana al zaguero Néstor Araujo por lesión.

Osorio también se mostró optimista sobre las expectativas del Tri de cara al Mundial.

“Creemos que podemos ir a la final. Como deportistas y seres humanos estamos en nuestro derecho de creer, porque trabajamos mucho para ello”, explicó.

La escuadra norteamericana viene de ganar 3-0 ante Islandia y de perder 1-0 ante Croacia en sus últimos amistosos, en marzo, y disputará otros tres antes de debutar el 17 de junio ante Alemania.

México comparte el Grupo F también con Corea del Sur y con Suecia durante la primera fase del Mundial de Rusia.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA