Primer protagónico de Kristyan Ferrer

AutorColumba Vértiz De La Fuente

El director recuerda que suspendió el casting y no dudó en proponerle el filme. Ferrer confirma a Proceso lo dicho por el director: Guten Tag, Ramón se convirtió en su primer papel protagónico del cine.

"La historia me pareció innovadora para mi carrera, lo confieso, me maravilló hablar del fenómeno de la migración combinado con esta fábula o cuento cinematográfico que no estamos acostumbrados a ver en la pantalla.

Vi una buena oportunidad para abordar la migración mexicana desde el punto de Ra-mírez-Suárez como algo divertido para que la gente pudiera entretenerse y al mismo tiempo reflexionara. No se centra en el fenómeno migratorio aunque está en ese contexto, se habla más del lenguaje universal y la amistad.

Relata que antes de rodar entrevistó algunos migrantes y tomó aspectos de ellos para su personaje:

"Fui recolectando sus experiencias y cómo veían su vida, así que Ramón puede ser cualquier migrante. Tampoco pretendo decirle a la gente '¡téngales lástima a los migrantes!' porque viven lo que viven, así es como ven la vida y punto. Eso es lo que me gusta de Ramón, que es cualquier migrante en cualquier parte del mundo."

Realza también que filmar con un equipo alemán "fue una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR