Primero contrato, luego viaje

El chileno Fabián Estay amenazó con no viajar a la pretemporada que América iniciará en Cancún, si antes no arregla su situación con el cuadro dirigido por el argentino Alfio Basile.

"Yo no me voy de pretemporada si no tengo contrato, no es por hacer presión ni mucho menos pero tengo que tener una tranquilidad laboral, creo que todos la merecemos y ojalá que hoy (ayer) sea un día importante y pueda permanecer en este equipo por mucho tiempo más, esa es mi idea", dijo el volante quien se manifestó en contra del Draft, ya que para en andino, los directivos mexicanos lleva a cabo el régimen de transferencias cuando a ellos les parece conveniente.

"Nosotros los jugadores siempre estamos en contra del tiempo, los directivos siempre ponen esto del Draft a su conveniencia", mencionó.

Estay terminó su contrato de dos años con las Aguilas, por lo que ahora espera que se pueda llegar a un acuerdo justo, tanto para la directiva americanista como para él.

"No llegamos a un arreglo, y tendré una reunión definitiva para ver si realmente me quedo en el club o voy directamente al Draft, obviamente hay buena disposición de ambas partes para poder llegar a un entendimiento y esto es normal", dijo.

Para el volante es importante que los futbolistas mexicanos dejen a un lado la apatía y luchen por lo que realmente les corresponde.

"Es un problema de hace mucho tiempo, ahora se está formando un sindicato importante pero lamentablemente hay muchos jugadores que son incrédulos, sobre todo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR