Será su prioridad el regreso a aulas

Al asumir formalmente el cargo de Secretaria de Educación, Delfina Gómez señaló que su primer reto será alistar el regreso a clases presenciales cuando lo permita el semáforo epidemiológico de Covid-19.

"El primer reto es hacer posible el regreso a los planteles acorde con el semáforo sanitario y en acuerdo con los gobiernos estatales, la autoridad educativa de cada entidad y con los padres de familia", dijo.

La secretaria subrayó que el regreso a las aulas requerirá garantizar las condiciones de limpieza, salubridad e infraestructura en los planteles.

Gómez reconoció que la pandemia ha condicionado funciones sustantivas de la Secretaría, por lo que buscarán mecanismos para restablecer trámites y servicios relacionados, por ejemplo, con la emisión de certificados, revalidaciones y acreditaciones.

Además, adelantó que algunas de las acciones prioritarias en su gestión serán fortalecer y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR