Prisión a Camacho-Jones

El Juez 56 penal dictó auto de formal prisión a los actores Alejandro Camacho Pastrana y Rebecca Anne Jones Fuentes por el delito de falsedad de declaración rendida ante autoridades judiciales.

No obstante, el matrimonio se encuentra en libertad, pues Camacho goza de libertad bajo caución y a Jones le fue concedida una suspensión provisional de la acción penal por un juez federal.

En punto de las 13:00 horas, el Juez 56 por ministerio de ley, Esteban Constantino Velasco Salinas, notificó a la pareja de su situación jurídica.

Luego de decretar el auto de formal prisión, el impartidor de justicia también señaló que a los inculpados se les realizará el trámite de identificación administrativa en vigor, conocida como ficha signalética, consistente en fotografías y huellas dactilares.

Debido a que el término medio aritmético de la pena que el Código Penal vigente en el DF impone a los que comenten este delito es menor a cinco años, el actor y productor de televisión alcanzó su libertad provisional bajo caución luego de que pagó una fianza de 20 mil pesos.

Sin embargo, durante el tiempo que dure el proceso penal, Camacho tendrá que ir a firmar una vez a la semana el Reclusorio Oriente.

El juez de la causa les informó que se les iniciará un juicio sumario, por lo que contaban con 3 días hábiles para solicitar que el juicio sea de tipo ordinario, si lo consideran conveniente; asimismo, cuentan con el mismo plazo para ofrecer pruebas.

Al salir del juzgado, la pareja sólo señaló que se encontraban tranquilos y que su abogado haría lo conducente.

"¿Ahora qué vamos a hacer? Pues, ir a comer porque tenemos mucha hambre", comentó Jones antes de retirarse.

Camacho fue consignado al reclusorio en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez 56 Penal, pues fue acusado por una mujer del delito de falsedad en declaraciones judiciales.

Luego de que el juez Velasco Salinas girara otra orden de aprehensión contra la protagonista de la novela "La Vida en el Espejo", Jones se presentó al Juzgado 56 pero con una suspensión provisional otorgada por el Juez 9 de distrito, Cuauhtémoc Carlock Sánchez, por lo que no pudo ser detenida para ser ingresada a prisión.

Este asunto tuvo su origen en un proceso penal en donde fueron víctimas Camacho y su esposa, la actriz Rebecca Jones, al adquirir hace dos años una casa que resultó tener un gravamen, pues estaba hipotecada, de más de 2 millones de pesos, hecho que no le fue notificado a la pareja antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR