Prisioneros... de sus Fobias

METRO/ Redacción

A Niurka Marcos no le gusta que la abracen muy fuerte, ni siquiera su esposo Bobby Larios porque, dice, se le dificulta respirar y siente pánico.

Si él se atreve, entonces la actriz lanza patadas y manotazos, a diestra y siniestra.

"No me pueden abrazar muy fuerte porque me falta el aire y me desespero. No puedo jugar 'bolita' porque si quedo abajo, me muero. Jugando con Bobby (Larios) cuando se me avienta o me abraza muy fuerte, también me falta el aire. Empiezo a patear y manotear".

Éste miedo comenzó en su juventud cuando ensayaba un truco de magia en su natal Cuba.

"La fobia me empezó porque una vez, cuando era muy jovencita, empecé a ensayar el truco de magia de la caja y las espadas. Se trataba de colocar mi cuerpo de tal manera que pudieran meter las espadas. Eso me provocó mucha angustia. Reventé la caja, le zafé las bisagras del empujón que le di y nunca más he podido hacer algo así", recordó la ex protagonista de Aventurera.

Al actor Juan Manuel Bernal las alturas lo inmovilizan, a tal grado que en una ocasión entró en shock durante una práctica escolar.

"Le tengo fobia a las alturas, me paralizo. Incluso una vez que nos subieron al telar del Teatro Juan Luis de Alarcón, cuando estaba en la Universidad (UNAM), volteé hacia abajo y quedé en shock. Tuvieron que agarrarme y bajarme".

El protagonista de la obra El Teniente... Y lo que el Gato se Llevó tampoco puede ver de cerca tarántulas porque le dan pavor.

"Sólo hablo de ellas y me pongo mal. Una vez una chica linda y simpática me puso una en mi suéter, tenía como 24 años, y se manifestó mi fobia: me hice del baño".

Desde pequeña, Arlette Pacheco le teme a las ratas.

"Creo que si veo una rata y la jaula de un león, me meto con el león porque le tengo fobia a las ratas. Lo sé desde que tenía 3 años.

"Recuerdo que iba con mi nana por la calle y al cruzar pisé un ratón, que evidentemente ya estaba muerto. Sin embargo, mi nana me dijo: 'mira, lo que pisaste'. Vi el tenis lleno de sangre, creo que por eso la fobia", reveló la actriz.

Carlos Espejel también siente pavor a las tarántulas, ya que siendo niño vivió una situación que lo marcó para toda su vida... y no muy positivamente, como revela el actor.

"No puedo ver a las arañas y no me gusta matarlas. No he tenido una mala experiencia con ellas, pero de chiquito iba mucho a un lugar que se llama La Piedad, a ver una tía que era testigo de Jehová.

"Recuerdo que nos llevaban a una especie de cabañas a leer la biblia, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR